Salvator Mundi no habría sido pintado por Da Vinci, revela documental del periodista francés Antoine Vitkine. De acuerdo con él llamado cuadro más caro del mundo habría sido pintado en el taller de Leonardo, pero no por él mismo.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La pintura muestra a Cristo, con atavío azul renacentista y dando una bendición con la mano derecha; en la izquierda sostiene una esfera de cristal transparente, a semejanza de la esfera de los cielos, como se le identificaba en esa época.
La obra, que fue creada en el año 1500 ha sido tradicionalmente atribuida a Leonardo Da Vinci; sin embargo, hay otras 20 versiones de la obra, que fueron obra de sus seguidores y estudiantes.
Otros expertos sostienen que es una copia de un original perdido.
Salvator Mundi no habría sido pintado por Da Vinci; documental indaga en las misteriosas compraventas
El documental indaga en las misteriosas transacciones de la obra, que fue descubierta en mal estado y adquirida por menos de dos dólares por un comerciante de arte neoyorkino, en 2005, luego, fue restaurada.
Más tarde, expertos la autenticaron como un verdadero Leonardo da Vinci, por lo que su precio se elevó casi al absurdo.
En ese tiempo fue adquirida por un oligarca ruso, que la revendió poco después.
Se rumora que fue adquirida por nada menos de 450 millones de dólares por el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, aunque el Gobierno de este país nunca ha confirmado este hecho.
Estos 450 millones de dólares la catalogan como la pintura más cara del mundo, según la casa de subastas ChristieÔÇÖs. Es la única obra de Da Vinci que ha permanecido en manos privadas.