ESTADOS UNIDOS.- Reguladores del país americano pidieron, este martes, una “pausa” en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, para investigar si produce coágulos de sangre.
Tanto la Administración de Drogas y Alimentos estadounidense y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se encuentran evaluando “importancia potencial” de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección, tuiteó la primera.
PODRÍA INTERESARTE: Vacuna mexicana contra Covid-19, ÔÇÿPatriaÔÇÖ, inicia ensayos en personas
“Hasta el 12 de abril, se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna J&J en los EU. Los CDC y la FDA están revisando los datos de seis casos notificados en los EU. De un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”.
“Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa”, dijo.
Today FDA and @CDCgov issued a statement regarding the Johnson & Johnson #COVID19 vaccine. We are recommending a pause in the use of this vaccine out of an abundance of caution.
ÔÇö U.S. FDA (@US_FDA) April 13, 2021
Asimismo, la farmacéutica anunció que retrasará el reparto de su vacuna contra el covid-19 en Europa tras esta pausa ordenada por las autoridades de Estados Unidos, debido a varios casos “raros y graves” de coágulos sanguíneos, lo que ha desatado una investigación por la viabilidad del fármaco.
En Aguacalientes prevé aplicar esta vacuna a niños
Serán el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, junto con tres institutos nacionales de salud de la Ciudad de México, los elegidos para realizar el protocolo de la vacuna para niños contra el Covid-19 de Janssen, farmacéutica estadounidense de la división Johnson & Johnson, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.
El mandatario señaló que esta información se da luego de que los ensayos en niños y adolescentes de la vacuna de Janssen se iniciaron en menores de países de Europa, en la mayoría de los casos niñas y niños reclutados para estas pruebas han sido adolescentes de entre 12 y 17 años; sin embargo, Johnson & Johnson iniciará las fases de pruebas con bebés.
Con información de 24 Horas México