ISLA MUJERES, QROO.- Juan Carrillo Soberanis, candidato a diputado federal por el Distrito I, señaló que su principal objetivo es tener un hospital de especialidades en Cozumel, para que la población no tenga que salir de la isla para atenciones de emergencia o de enfermedades crónicas.
“Me motiva que uno de los valores de la Cuarta Transformación es buscar la atención universal en salud, y por eso buscamos tener hospitales con el mayor número de especialidades porque en Cozumel sus habitantes están expuestos, igualmente yo que vivo en Isla Mujeres, al no poder atenderse una emergencia porque no hay especialidades en las islas”, dijo.
Con ello el aspirante a representar a los municipios de Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, busca que los doctores y enfermeros que han demostrado su excelente preparación y dedicación puedan dar al pueblo una atención de salud de calidad, tal como lo persigue la Cuarta Transformación.
LEER MáS INFORMACIÓN Sostiene Juan Carrillo reunión de trabajo con migración y capitanía de puerto
“La labor de un diputado federal es tocar puertas y eso vamos a hacer, iremos a la Secretaría de Salud y a las instituciones como el IMSS y el ISSSTE para que inviertan en las islas y que toda la población acceda a servicios de alta especialidad sin gastar en salir a buscar la atención”, aseguró.
Tener un hospital de especialidades es el objetivo más alto, sin embargo, Juan Carrillo aseguró que desde la Cámara de Diputados hará lo necesario para que se cubran las necesidades más básicas de los hospitales que ya existen.
“Necesitamos que nuestros hospitales tengan sus necesidades básicas cubiertas, especialmente las especialidades que sí tenemos y que son las más demandadas, como medicina interna, pediatría, cirugía y ginecología, y que estén sus cuatro turnos cubiertos”, dijo Gonzalo García, ginecólogo.
Juan Carrillo, quien busca ser diputado por la alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), agradeció a los doctores, enfermeros, personal de limpieza y a todos los trabajadores del sector salud por afrontar desde hace un año la pandemia.