WhtasApp impulsa las ventas de las Pymes mexicanas, buscando incorporar a más negocios al comercio digital.
Esto, a través de talleres y contenido que los ayude a dar el paso al mundo del e-commerce.
Esta plataforma se ha vuelto la segunda más usada por las pequeñas y medianas empresas para vender en México.
Por ello, según el gerente de Políticas Públicas de la firma para América Latina, Paloma Szerman, trabajarán de la mano con la Asociación de Emprendedores de México (Asem).
Desarrollarán el programa “Viernes de WhatsApp” con la intención de llegar a más de cuatro mil negocios y emprendedores en el país.
Se trata de una capacitación intensiva en las que se explorarán a profundidad las características y herramientas de WhatsApp Business.
Aprenderán cómo sacarle el mayor provecho, además de que se publicará contenido relacionado en el portal de la Secretaría de Economía (SE).
TE PODRÍA INTERESAR: José Juan Macías busca encarar a Vucetich tras ser relegado a la banca
WhtasApp impulsa las ventas de las Pymes mexicanas
De acuerdo con Juana Ramírez, presidenta del consejo directivo de la Asem, según la radiografía del emprendimiento en México 2020 WhatsApp se ha convertido en una herramienta digital esencial para la gestión de las empresas,
Esto, debido a que el 55% de las empresas utilizan la plataforma para difundir sus productos y servicios.
En tanto, 50% lo hace para atender consultas de clientes y de prospectos, en tanto que el 45% la emplea para completar ventas.
“Esto posiciona a WhatsApp como la segunda herramienta digital más importante para vender, luego de Facebook”, dijo Martínez.
Por su parte, Jorge Corral, director ejecutivo Asem, explicó que “Viernes de WhatsApp” es el primer programa en su tipo a nivel mundial.
Se basa en talleres gratuitos en línea programados los viernes a las 10 de la mañana, desde el 30 de abril y hasta julio.
Se impartirán temas como crear una cuenta de WhatsApp Business, la automatización de mensajes.
Así mismo, la creación de catálogo de productos y servicios, carro de compras, etiquetas, vinculación entre el perfil de WhatsApp y la página de Facebook de la empresa, entre otros, el cual es gratuito.