ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente Joe Biden, que nombre a las organizaciones del narcotráfico procedente de México, como 'organizaciones terroristas'.
Fue por medio de una carta, con los destinatarios de Biden y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, donde Greg le insistió al mandatario que tome acciones inmediatas para combatir a los carteles mexicanos.
"Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir a los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga", escribe Greg en la carta.
PODRÍA INTERESARTE: Denuncia Irán terrorismo antinuclear tras apagón en su planta de uranio
El gobernador texano, comentó que los carteles mexicanos representan y traen "terror a las a las comunidades con el tráfico de drogas y la venta de armas". Además, de impulsar el tráfico humano y sexual en mujeres y niños.
"Estas bandas traen terror a nuestras comunidades [...] Contrabandean narcóticos y armas dentro de Estados Unidos para financiar sus actividades ilegales. Empujan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes", dijo Abbott en su carta.
Desde hace varios años gobernadores republicanos piden que se designe como "terroristas" para el gobierno federal de Estados Unidos; al hacerlo, estos podrían sufrir que congelen sus fondos activos y cuentas bancarias.
Con información de agencia