José María Morelos, 15 Abril. – El ciclismo en la zona maya a raíz de la pandemia ha comenzado a tomar fuerza, tanto que jóvenes morelenses lo utilizan para realizar actividad física y dar a conocer lugares del municipio.
Al respecto, el presidente del “Club de Ciclismo de Cocodrilos“, Raúl Márquez Gómez, explicó que el club inició a principios de año con un grupo de personas que se pusieron de acuerdo para salir de la rutina ante la pandemia, y ahora se han sumado más de 30 de ellos.
“El objetivo al principio fue para despejarnos y poder hacer otras actividades a raíz de la pandemia, ya que muchas estuvieron pausadas, igualmente para poder mejorar nuestro estilo de vida y salud”, señaló.
Actualmente, cada semana realizan dos rutas, la primera cada miércoles y va enfocada a ciclistas principiantes, quienes se integran recorriendo de 10 a 17 kilómetros.
La segunda, los fines de semana enfocada a ciclistas avanzados, donde recorren de 70 a 90 kilómetros, tomando en cuenta varios puntos del municipio morelense, los cuales buscan dar a conocer como las bellezas naturales.
En su página de Facebook, con el mismo nombre, suben imágenes y vídeos de los lugares que han visitado.
Pretenden que el club siga creciendo y lo único que piden para sumarse es tener una bicicleta y las ganas de aventurarse por cada rincón del municipio morelense.