Emprende un viaje virtual hacia El Renacimiento, con la exposición Magister Raffaello, que llega a la ciudad de México a 500 os de su muerte.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La presenta el @cenartmx , en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura (@iicmessico) y @magister_art.
Se trata de una exposición multimedia, que requiere smartphone y audífonos para su disfrute.
El recorrido iniciará en las ciudades que marcaron la infancia del artista, quien nación en Urbino el 6 de abril de 1483 y falleció en Roma en 1520.
"Este recorrido nos lleva no solamente por las obras de Raffaello, sino lo que él vivió para hacer estas obras, dónde las vivió, por los lugares de Italia donde vivió y creó", conto Ana del Castillo, coordinadora de Exposiciones, Centro Nacional de las Artes.
PODRIA INTERESARTE: En Israel ya se puede salir sin cubrebocas
De acuerdo con el un comunicado de la Secretaría de Cultura, La exposición es apta para todo público y contará con dos audios para los recorridos: uno para adultos y otro para infancias; se podrán escuchar al descargar la aplicación Magister Art (disponible para sistema iOS y Android a través de un código QR).
Emprende un viaje virtual hacia El Renacimiento; cosechan éxitos en todo el mundo
Tras presentarse en Austria y Vietnam, Magister Raffaello llega a México como una exposición inmersiva en la que las personas visitantes tendrán la oportunidad de conocer el mundo de Raffaello en diálogo con artistas, escritores y filósofos mediante un recorrido que gira en torno a sus obras clave y abarca la historia de los lugares donde vivió y trabajó.
Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano estará abierta al público en la Galería Central Cenart, del 18 de abril al 30 de mayo del 2021, de jueves a domingo, con un horario de 10:00 a 17:30 horas. La entrada será libre, con previa reservación a través del siguiente enlace https://forms.gle/EmgFKDM9rvYjxGuo6.
Ante la presencia de la COVID-19, el aforo de la Galería será limitado y solo se permitirá la entrada con registro previo y sin mochilas ni bultos. Se realizará un riguroso protocolo sanitario para la protección de las personas visitantes y trabajadoras del Cenart, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las Secretarías de Cultura y de Salud, así como por el Gobierno de la Ciudad de México. El cronograma de la exposición podrá variar dependiendo del semáforo epidemiológico, señala la dependencia en su página.

