Una dieta mediterránea combinada con pequeñas porciones de carne de res magra ayuda a reducir los factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, como el colesterol LDL, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Park en Pensilvana (EEUU).
“Cuando se crea una dieta saludable basada en frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal, se puede dejar espacio para cantidades moderadas de otros alimentos como la carne de res magra”, señaló Jennifer Fleming, profesora asistente de nutrición en Penn State.
La carne roja como la carne de res se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en estudios anteriores, pero no ha quedado claro si la carne roja realmente causa estos efectos o si en realidad son provocados por otras elecciones de dieta y estilo de vida que las personas realizan junto con el consumo de carne roja, según los investigadores.
TE PODRÍA INTERESAR: Biden confirma que todos los mayores de 16 años pueden vacunarse contra el Covid-19
¿Es bueno mezclar dieta mediterránea y carne de res magra? Te decimos
La dieta mediterránea es uno de los planes de alimentación saludable recomendados por las Dietary Guidelines for Americans para promover la salud y prevenir las enfermedades crónicas.
También es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una dieta sana y sostenible, y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como un activo cultural intangible.
La dieta mediterránea es un tipo de alimentación basado en la cocina tradicional de los países ribereños del mar Mediterráneo. Aunque no existe una definición única de la dieta mediterránea, normalmente es rica en vegetales, frutas, granos enteros, frijoles, frutos secos y semillas, y aceite de oliva.
Con información de Agencias