Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, uno de los 12 clubes fundadores de la Superliga, no tuvo tapujos para referirse a este nuevo torneo.
Señaló que “no es deporte si no te importa perder”, ya que ni siquiera habría ascensos ni descensos y estaría formada por 12 clubes fijos más tres invitados.
“(La Superliga) es un embrión que aún no respira. Solo es un comunicado. No está respirando. Es una realidad. Jugaremos la Champions League la semana que viene y la temporada que viene intentaremos llegar a la final. Jugaremos en Europa porque lo merecemos”, sentenció.
Guardiola aseguró que se enteró de la noticia “unas horas antes que se publicara el comunicado” al igual que sus colegas de los otros 11 clubes involucrados.
TE PODRÍA INTERESAR: Chivas multa a Uriel Antuna por polémica entrevista
Guardiola, entrenador del City, tunde a la Superliga
Lejos de ser políticamente correcto, el técnico pidió claridad sobre el proyecto y habló sobre el cinismo de las instituciones involucradas en este cruce de intereses.
Incluso, también lanzó una crítica a la UEFA, quien amenaza con descalificar de la Champions League a los equipos involucrados.
“La UEFA también piensa por sí misma, todo el mundo lo hace. Lewandowski se lesionó en un parón de selecciones y no pudo estar con el Bayern, y no jugó los cuartos de final tras haber estado 10 meses luchando con su equipo. ¿Por qué no clarificamos también esto? Todo el mundo mira hacia sí mismo”, arremetió.
Con información de Agencias