El yoga es una práctica muy completa en la que tonificamos, estiramos, respiramos, meditamos, saneamos y relajamos tanto cuerpo como mente.
¿Quieres iniciarte al yoga pero no sabes por dónde empezar la práctica? A continuación, te damos unos consejos que te pueden ayudar a sentirte más a gusto y conectado con la práctica.
Aunque todos los tipos de yoga realizan posturas, llamadas ¡asanas!, hay diferencias importantes entre ellos.
Cada postura de yoga (asana) del Yoga Kundalini se hace acompañada de una técnica de respiración específica que intensifica sus efectos sobre la postura con el propósito de liberar la energía que reside en la parte inferior del cuerpo para que fluya hacia arriba.
Posición de gato-vaca (Viralasana). Es una postura básica que sirve en gran parte para calentar nuestra columna vertebral.
TE PODRÍA INTERESAR: Actores y actrices que ganaron un Oscar sin haber estudiado actuación
¿Estás iniciando en el mundo del yoga? Checa estos consejos
Postura del perro hacia abajo (Adho Mukha Svanasana). Esta inversión con forma de V invertida, abre el cuerpo por completo.
Postura del niño (Balasana). Se trata de una postura de descanso o recuperación. Por eso es importante tenerla siempre en cuenta, sobre todo en nuestros inicios para ir a ella siempre que necesitemos un momento de pausa.
Si eres principiante, quizás la mejor opción para comenzar sea el Hatha Yoga: este tipo de Yoga, que suele ser el más practicado tanto en estudios como en gimnasios, trata de forma pausada cada una de las asanas o posturas que deberemos llevar a cabo durante la clase, consiguiendo así un buen trabajo isométrico (sin movimiento) de la fuerza.
Con información de Agencias