Atlético de Madrid, Juventus, Inter y Milán renunciaron a la recién creada Superliga Europea, siguiendo el camino de los seis clubes ingleses: Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Arsenal.
Con estas bajas, en el proyecto de la Superliga sólo quedan Real Madrid y Barcelona, aunque se sabe que este último dejará la decisión de participar en el torneo a sus socios.
“El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, señaló el Atlético en un comunicado.
“Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, añadió.
TE PODRÍA INTERESAR: Armando Archundia señala que el árbitro perdió criterio y cede responsabilidad al VAR
Se derrumba la Superliga; Atleti y clubes italianos se retiran
Tras la marcha del Atlético, llegaron nuevas renuncias al proyecto liderado por Florentino. El primero de los equipos italianos que dio marcha atrás fue el Inter de Milán.
“Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará”, señaló.
Poco después fue el AC Milán quien comunicó su marcha al ver la “clara” oposición del mundo del deporte.
La Juventus admitió que su renuncia fue forzada por el abandono de otros socios fundadores.
Con información de Agencias