Cancún, 22 de abril.- El ex gobernador de Puebla Mario Marín, encarcelado en Cancún desde principios de febrero pasado, solicitó ser excarcelado y trasladado a un hospital por supuestos problemas de salud.
De acuerdo con información preliminar a la que se tuvo acceso, autoridades de Quintana Roo le otorgan el permiso y sería este sábado cuando se lleve a cabo el traslado a un nosocomio de lujo en Cancún.
Actualmente, Marín Torres está preso en la prisión de Cancún donde permanece desde el pasado 3 de febrero, cuando fue capturado en un inmueble de Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
En marzo, obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión que lo mantiene en la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de tortura ocurrido contra la periodista Lydia Cacho, en 2005.
De acuerdo con información a la que s tuvo acceso, la demanda de garantías fue otorgada a Marín Torres el 11 de marzo por la Juez Tercero de Distrito en Quintana Roo, Ana María Nava Ortega.