El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en la mañanera de este jueves, que se están repartiendo despensas con fines electorales.
La acusación de López Obrador se da tras la detención de un tráiler que desplazaba despensa, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía General junto con la Fiscalía electoral, para investigar el caso.
“No aparecen los dueños de la mercancía, seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección” acusó.
PODRÍA INTERESARTE: AMLO propone a Biden extender Sembrando Vida a Centroamérica
López Obrador señaló que el hecho se dio a conocer en la reunión de gabinete de este jueves, y aseveró que no se quedará callado.
Recordó que se acordó con la participación de los gobernadores, no permitir el fraude electoral y que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato de ningún partido político.
“Que las elecciones sean limpias sean libres, ya se reformó la Constitución y ya es delito grave el fraude electoral, por eso quien tenga conocimiento de que están repartiendo despensas con fines electorales, o que están utilizando dinero público, deben de hacer la denuncia”, señaló.
Finalmente anunció que presentará toda la información que posee a la Fiscalía General de la República.
Sin embargo, este diario publicó hoy que desde iniciadas las campañas, hace 17 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha realizado por lo menos, una expresión en cada una de sus mañaneras que pueden infringir las normas sobre propagada y equidad de la contienda durante el actual proceso electoral.
De acuerdo con una revisión de 24 HORAS, en las últimas conferencias del mandatario se identificaron 12 posicionamientos sobre temas electorales, en el periodo del 12 al 21 de abril.
Apenas el 23 de marzo el presidente firmó, junto a los gobernadores, el Acuerdo Nacional por la Democracia, para garantizar que ninguno de los mandatarios interfiera en el proceso electoral en curso ni favorezca a candidatos o partidos políticos.