CANCÚN.- Este jueves, se recuperó otro espacio en una playa de Cancún, el cual había sido privatizado por parte de una cadena hotelera, quienes utilizaron una valla para delimitar su zona playa.
Se trató del hotel Fiesta Americana Cancún, la cual delimitó su zona concesionada con unos postes de madera y con una cuerda, esto en El Farito, en Punta Cancún.
A través de redes sociales, realizaron varias denuncias pidiendo a las autoridades que tomara acción ante lo sucedido. Los arenales son públicos, por lo cual cualquiera puede disfrutarlos libremente.
PODR├îA INTERESARTE: La “zona privada” del Mandala Beach Club es levantada por las autoridades
Los hoteles ubicados en la zona hotelera de Cancún pueden a través de un permiso otorgado por la Semarnat, acomodar camastros y sombrillas en los arenales, sin embargo estos no lo pueden cercar, al menos de que cuenten con un permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Este caso del Hotel Fiesta Américana Cancún, sería el segundo caso en lo que va en este primer trimestre de año, pues el primero fue en el club de playa de Mandala Beach, quien fueron multados por cerca “su zona” en Playa Gaviota Azul.