Genera altas expectativas para las tiendas de buceo la llegada del tiburón ballena para el verano, expresó el buzo y guía Ramón Magaña.
Afirmó que la reciente temporada de tiburón toro, que duró más de lo normal, fue considerablemente fructífera, dejando una importante derrama económica para el sector.
“La naturaleza, además de los increíbles paisajes, dotó a este destino de fenómenos como migraciones temporales de algunos mamíferos y escualos, que son utilizados por los prestadores de servicios para organizar tours a visitantes que llegan de todo el orbe”, explicó.
PODRÍA INTERESARTE: Hombre y tiburón ballena nadan juntos (VIDEO)
Dijo que para la próxima temporada de verano estará presente el tiburón ballena, que igual se ha convertido en un importante atractivo, que deja al sector náutico buenas divisas.
Comentó que factores como la vacunación contra el Covid-19 generarán un mayor número de visitantes para el próximo periodo vacacional.
“La temporada que nos tiene dado la Conanp va desde mediados o finales de mayo y principios de junio, todo depende de la migración de los animales, pero siempre coincide con las vacaciones de verano”, comentó.
“La expectativa es buena, la esperanza es lo último que muere, creemos que pasará lo mismo que con la temperada de tiburón toro, en el sentido de que los animales estuvieron más tiempo de lo normal”, añadió.
Agregó que las tiendas de buceo no están presentado ninguna afectación por el sargazo, pues si bien dificulta las actividades, los clientes tienen la opción de los cenotes, además que habitualmente estas fechas de por sí son bajas, con o sin alga marina.
Edgar Olivares