UBER afina esquemas de seguridad para Cancún

Cancún.- La plataforma Uber da por hecho su regreso a Cancún y para atender el tema de la seguridad en usuarios y operadores, presentó los diferentes esquemas y paquetes que ya funcionan en otras partes de México y el mundo donde tienen presencia, informó Eduardo Reyes Clemente, director de Comunicación de Seguridad de Uber en Latinoamérica Hispanoparlante.

Indicó que se trata de un innovador paquete de seguridad para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los usuarios de la plataforma, que ya suman ocho millones en México.

En la charla con medios de comunicación de Cancún, Uber mantiene el tema de la seguridad como una de sus prioridades, poniendo a disposición de todos sus usuarios y socios conductores en México nuevas funciones en la aplicación y consolidando diversas acciones en la materia.

“La tecnología puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes y nosotros estamos poniendo esta tecnología en manos de nuestros usuarios y socios conductores a través de funciones en la aplicación en todo el país”, mencionó.

Destacó que para su regreso a Cancún, desde el primer segundo de operaciones se contará con diferentes funciones de seguridad que Uber ha lanzado el último año.

Según explicó, una de las funciones será la de “Contactos de confianza”, que permite a usuarios y socios conductores compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la aplicación y configurar sus preferencias.

En ese sentido, refirió que tanto usuarios como socios conductores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche.

“Se trata de una función que da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos”, puntualizó.

Otra función a la que se refirió es la “Llamada 911”, botón que brinda a los usuarios y socios conductores la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia.

Precisó que al presionar el botón, la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario o socio conductor puedan compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 9-1-1.

Asimismo, refirió que además de facilitar las llamadas a ese número desde la aplicación, Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso.

Otro servicio es el de “Centro de seguridad”, que incluye la información más importante que los usuarios y socios conductores pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, cobertura de seguro, nuestras guías comunitarias, proceso de verificación de socios conductores y consejos útiles de seguridad.

“Además de estas funciones, continuamos priorizando la seguridad en diversas acciones, antes, durante y después de cada viaje. Consideramos que a través de estas acciones, junto con las funciones de seguridad dentro de la aplicación, podemos hacer una aportación importante a las comunidades donde operamos, y tenemos mucho ánimo de aportar a Cancún en este sentido”, afirmó Eduardo Reyes.

De igual manera, destacó que algunas de las acciones implementadas o mejoradas por Uber a lo largo del último año tiene que ver con el esquema de “Verificación de socios conductores” y es que según cifras que proporcionó, a nivel nacional sólo el 12% de los candidatos que inician el proceso logran activarse como socio conductor al entregar toda la documentación y cumplir de manera adecuada con todos los requisitos, que incluyen; presentación y validación de varios documentos oficiales; filtros de confianza y comprobación de antecedentes no penales y certificación psicométrica y de conducta adecuada y que para el caso de Cancún se implementaría también examen toxicológico.

Destacó que hay otro esquema de “Verificación de identidad a través de selfies”, que implementó ya Uber a nivel nacional junto con la función de “Verificación de Identidad en Tiempo Real”, una tecnología desarrollada por Microsoft, con la que los socios conductores tienen que tomarse una selfie de manera aleatoria y proteger sus cuentas para evitar que ninguna otra persona pueda manejar en su nombre o con su cuenta.

Asimismo, dijo que está la “Verificación de identidad a través de Facebook”, que es para los nuevos usuarios que elijan pagar por sus viajes en efectivo y no tengan otro método de pago, dando así más certidumbre a los socios conductores.

Además, refirió que está el “Chat interno para usuarios y conductores”, que se estableció con la finalidad que tanto socios conductores como usuarios puedan comunicarse sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono, se creó un chat interno para que puedan estar en contacto.

También explicó que está la “Anonimización de llamadas”, que sin la necesidad de compartir información de contacto entre usuarios y socios conductores, las llamadas que se hacen desde la aplicación no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes.

Otra función es la de “Soporte 24/7”, para atender los reportes que se realizan desde la aplicación, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor emergencia.

De igual manera, se tiene la “Cobertura de seguro” que implica que todos los viajes realizados a través de la aplicación están asegurados por Seguros SURA en la Ciudad de México y Estado de México, y AXA Seguros para el resto de las ciudades donde Uber opera.

“Este seguro protege a todos los ocupantes del vehículo mientras el vehículo esté conectado a la aplicación”, puntualizó.

Finalmente, en el tema de la colaboración con autoridades, puntualizó que Uber comparte información sobre los viajes realizados a través de la aplicación con las autoridades competentes para apoyar labores de investigación, siempre que se haga una solicitud a través de las instancias oficiales respecto a una investigación con claro sustento jurídico.

Con información de INFOQROO

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