ESTADOS UNIDOS.- Estadounidenses podrán salir nuevamente a las calles sin usar el cubrebocas, sin embargo, estos tendrán que estar completamente vacunados, afirman Funcionarios de salud del país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron esye martes, una guía publicaron una guía con contenido actualizado para que Estados Unidos (EU) sigue el camino de regreso a la normalidad.
El coronavirus ha acabado la vida de más de 570 mil de personas en el país, y desde su inicio la CDC estuvo compartiendo consejos de cómo usar el cubrebocas para protegerse del virus.
Esta decisión fue tomada por los miembros de salud estadounidense, tras resultar que más de la mitad de los adultos en ese país ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.
PODRÍA INTERESARTE: En Israel ya se puede salir sin cubrebocas
Asimismo, más de un tercio de la población ya completo todo el esquema de vacunación, dependiendo de cual haya sido la dosis aplicada, algunas constan de dos dosis, mientras que otras como es el caso de Jonhson & Jonhson, solo requiere de una sola aplicación.
La CDC señaló que las personas podrán reunirse sin cubrebocas y sin distanciamiento social en interiores, pero todos tienen que haber completado con el esquema de la vacunación.
Asimismo, el organizo señaló que en las actividades de ejercicios y reuniones de grupos pequeños al aire libre, también podrán estar sin el cubrebocas.
La guía de la CDC son diferentes para las personas que están vacunas y las que no.
Para aquellas personas que aún no están vacunadas deben usar cubrebocas en las reuniones al aire libre que incluyan a otras personas no vacunadas. También deben seguir usando máscaras en los restaurantes al aire libre.
Por último la CDC señala que lugares públicos cerrados, como peluquerías, restaurantes, centros comerciales, museos y cines, debe seguirse usando el cubrebocas.
Mientras tanto, el experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham, el Dr. Mike Saag, aseguró que aún el virus no se acaba, sin embargo afirma que ya el país se encuentra en “la rampa de salida”.
“Es el regreso de la libertad. Es el regreso de que podamos volver a realizar nuestras actividades normales. Todavía no llegamos, pero estamos en la rampa de salida. Y eso es algo hermoso”, expresó.
Con información de agencias