Cancún, Q. Roo.- En busca de innovar y mantenerlo atractivo para los católicos y turistas, se preparan cambios importantes para la décima edición del Viacrucis en el mirador de Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún.
En conferencia de prensa, Ricardo Rubalcaba Maya, actor principal y director creativo de la puesta en escena dio a conocer que preparan algunos detalles de la obra, que esperan siga captando la atención del público.
Reconoció que está muy contento por regresar al papel de Cristo, porque lo hace al cumplir 33 años, la misma edad de Jesús al morir en la cruz.
En la charla con los medios de comunicación, aseveró que en estos 10 años de la representación del Viacrucis, se han vivido muchos cambios, que ha sido como ver a un niño crecer, que empezaron con pocos actores en escena, que esperaban a unas 100 personas, y llegaron hasta 5 mil.
Ruvalcaba Maya indicó que para el segundo año aumentaron a 120 actores, para el tercero 150, en el cuarto, fueron 170, en el quinto ya subió a 180 y que del quinto al séptimo fue de 220 actores y que del séptimo a la fecha ya son 250 personas.
También dijo que desde el primer evento y desde hace varios años, la afluencia a Playa Delfines no es menor a 5 mil, que desde hace dos ediciones, ya son más de 7 mil personas las que se concentran en ese lugar.
En cuanto a las novedades para este año, explicó que preparan escenas muy interesantes, entre ellas, las tres tentaciones que sufrió Cristo por parte del Demonio, los tres primeros milagros de Cristo, entre ellos la multiplicación de los panes.
Además, comentó que otra escena que esperan guste mucho es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalem y que para ello incluyen también vistosas coreografías de la movilización de soldados romanos.
Finalmente, dijo que la cita es a las 5 de la tarde del viernes 19 de abril en Playa Delfines, donde se encuentra el Mirador de la zona hotelera de Cancún y que la puesta en escena es de aproximadamente una hora con 45 minutos.
Con información de Infoqroo.