Cancún.- En su camino hacia la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, firmó el compromiso de campaña número 5, para la consolidación de la cruzada contra la violencia de género, un pilar fundamental para alcanzar un paisaje de paz, respeto e igualdad en Cancún.

“El objetivo es erradicar la violencia, porque lo que le hacen a una, nos lo hacen a todas, nos vulnera a todas, tenemos que erradicarla de nuestra convivencia, de nuestra cultura, y por eso orgullosamente formo parte de este gran proceso de transformación y de esperanza”, resaltó al asumir el compromiso en el domo deportivo de la supermanzana 510.

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que dicho refugio fungirá como un aliciente para que las mujeres que estén en riesgo encuentren el valor de romper esos ciclos de vida, ya que, además contará con personal altamente capacitado que les brindará atención y asesoría en el tema.

“Estamos juntas en esto. Este compromiso incluye muchas cosas, entre ellas el fortalecimiento de grupo GEAVIG (Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género), la ampliación de los puntos morados, que han dado tanto resultado, la construcción de un refugio de alta seguridad para las mujeres víctimas de violencia y muchas acciones más que tenemos que hacer juntas, de la mano”, destacó.

Mara Lezama puntualizó que este proyecto que, se conforma con el sentir de los ciudadanos y las ciudadanas de Benito Juárez, contempla en importante medida la protección a las mujeres y su familia.

Con esta acción, la abanderada de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, ratificó su compromiso de sentar las bases para erradicar la violencia de género.

Durante la mañana, la candidata a la presidencia municipal, continuó con sus recorridos por la ciudad, visitando en esta ocasión a los comerciantes de la Región 102.