Desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que consejeros del INE y magistrados del TEPJF fueron antidemocráticos, tras la decisión definitiva de cancelar las candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón.
En la tarde de ayer, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron a favor de eliminar definitivamente las candidaturas de los morenistas a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero.
Ante esto, el mandatario mexicano envió un mensaje a todos los mexicanos, donde le pidió que “no se desanime (…) hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”
PODRÍA INTERESARTE: ¡Es Oficial! TEPJF cancela definitivamente candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón
Asimismo, afirmó que en el lucha por la democracia hay que que enfrentar muchos obstáculos. Y consideró como “exceso” la aprobación de los magistrados, “es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”, sentenció.
“Nada de confrontación, no hay que caer en la trampa de la provocación, que no se de motivo a ningún acto de violencia. La lucha por la democracia sigue, no vamos a arriar bandera”, expresó.
También agregó que “No es posible, no tiene justificación alguna que por no comprobar, supuestamente, un gasto de precampaña de un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos que se atribuyen que no comprobó Salgado Macedonio les cancelen su registro para participar”.
Además, calificó a los magistrados electorales como anti demócratas y los acusó de ir en contra de la voluntad del pueblo de esas dos entidades.
“Repito, considero que es un golpe a la democracia, pero no hay que caer en la provocación. Hay que aceptar la resolución del tribunal, pero hay que seguir luchando”, finalizó.