PLAYA DEL CARMEN.- El sector empresarial y productivo de Playa del Carmen piden ser escuchados y tomados en cuenta por los candidatos, pues son ellos quienes llevan el pulso de las necesidades para agilizar y acelerar la recuperación económica, aseguró la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Ilse Espadas.
Luego de dos semanas de campañas para la sucesión en la presidencia municipal de Solidaridad, y un mes aproximadamente para diputados federales, dijo que es indispensable que este sector sea tomado en cuenta, sobre todo por las aportaciones que podrían estar haciendo en materia de reactivación y desarrollo económico de la región, y que estarían sumando a las propuestas de campaña de los aspirantes.
PODRÍA INTERESARTE: Restauranteros de Playa del Carmen prevén recuperación económica
“Se le hace la invitación abierta a cada uno de los candidatos esperando que nos tomen en cuenta; estamos presentes para escuchar a cada uno, las puertas de la Canacintra en Playa del Carmen están abiertas al dialogo para escuchar las propuestas. Lo que podamos sumar para lo que ellos quieran legislar, yo creo que es momento de que busquen a los sectores que son la base primordial y los que mueven a la economía en Playa del Carmen”.
Ilse Espadas, presidenta de la Canacintra delegación Playa del Carmen pidió que los candidatos pongan suma importancia al tema de la digitalización de la burocracia administrativa municipal, para la simplificación de documentos para la apertura o renovación de permisos para obtener la licencia de funcionamiento, hecho que sería de gran importancia para agilizar la recuperación económica luego del terrible embate de la pandemia por Covid-19.
“Estamos escuchando las propuestas de cada uno de los candidatos, esperamos que sea tomado en cuenta el sector empresarial y que surjan programas de apoyo, sobre todo que el tema de los trámites que siempre pedimos y que son bastante engorrosos hasta cierto punto para una empresa que ya tiene varios años trabajando en Playa del Carmen, creo que deberían de ser más simplificados, no que vas, ingresas y de ahí realizar el pago, regresar con la copia, te dan respuesta a los tres días, luego hay que llevarlo a Protección Civil”.
Finalmente dijo que debería ser más fácil para las empresas en general, pero sobre todo para las que ya llevan varios años operando, ya que se siguen tardando meses en poder sacar las licencias de funcionamiento. “Ya deben de pensar en la digitalización de todos los trámites y simplificar, porque finalmente somos empresas que año con años vamos renovando nuestros papeles y debe de ser más fácil”, expuso.
Edgar Olivares