REDACCIÓN
Derivado de una broma, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) investigará a Volkswagen.
La averiguación es por la farsa del cambio de nombre a “Voltswagen”, una broma de April FoolsÔÇÖ.
Y es que la agencia gubernamental estadounidense quiere averiguar si el episodio influyó sobre el valor de las acciones de la automotriz, y si violó alguna ley del mercado de valores, de acuerdo con el portal de noticias Hipertextual.
El pasado 29 de marzo se “filtró” una nota de prensa donde se anunciaba que Volkswagen adoptaría el nombre “Voltswagen” en Estados Unidos.
LEER MáS INFORMACIÓN Volkswagen cambia a Voltswagen para su nueva era de autos eléctricos
Con la proximidad de April FoolsÔÇÖ, existía la sospecha de que se tratase de una broma, pero la subsidiaria norteamericana de la compañía confirmó la noticia con un comunicado oficial. Supuestamente el cambio de nombre era una demostración del compromiso de la marca alemana con el futuro eléctrico, sin embargo, el cambio, según se dio a conocer después, pudo haber sido promovido por la búsqueda de ganancias.
De acuerdo con Bloomberg con el cambio de nombre, el valor de los certificados de Depósitos Americanos de VW subió hasta en un 12.5 por ciento.
El periódico alemán Der Spiegel reportó que la SEC tiene en marcha una investigación sobre la automotriz para conocer qué impacto pudo tener el engaño en el mercado.
“La investigación se encuentra en una fase temprana, y a principios de abril la entidad solicitó información a los directivos de Wolfsburgo. (ÔǪ) El Grupo Volkswagen confirmó que la SEC realizó el pedido a la filial estadounidense. VW está cooperando con las autoridades pertinentes”, publicó el medio teutón.
Con información de Hipertextual.