PLAYA DEL CARMEN.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Juan Pablo Aguilera, deslindó a este ente político de las despensas de la asociación civil Yantra, que eran descargadas en el fraccionamiento Villas del Sol.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves 29 de abril, cuando vecinos denunciaron que personas estaban descargando las cosas de un tráiler en una casa, lo que generó gran expectativa, pues presuntamente serían utilizadas para coaccionar el voto, lo que constituye un delito electoral.
Al respecto, el dirigente del PT afirmó que no tienen ninguna relación con la Fundación Yantra, y que la persona que se identificó como delegada, Juana Verónica del Carmen Fernández Núñez, no ostentaba ese cargo, aunque sí era militante, como parte de la comisión ejecutiva municipal, ya fue dada de baja.
PODRÍA INTERESARTE: Desde MORENA proponemos un Solidaridad amigable para las niñas y los niños: Laura Beristain
“El Partido del Trabajo no tiene ninguna relación con esas despensas ni con la Fundación Yantra, es un tema privado; desconocemos totalmente con qué fin, para qué o para quién”, aseguró.
Demandas y expulsiones
Aclaró que las personas que se encontraban en el lugar y que se identificaron como militantes del PT, no lo hacían como parte del partido, sino como ciudadanos; sin embargo, sí es un agravio para las filas partidistas, por lo que su destitución será de manera inmediato.
Mencionó que interpusieron una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que investiguen cualquier irregularidad.
Indicó que como partido no les compete juzgar o tomar acciones legales contra los involucrados; de eso se encargarán las autoridades competentes; sin embargo, el PT ya interpuso las demandas y expulsó a estos personajes que dañaron a la imagen del partido y con ello a la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Edgar Olivares