Desde el Palacio Nacional, le presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "denunció como ciudadano", una publicación en redes sociales en la cual se muestran tarjetas que ofrecen 1,500 pesos para impulsar el voto por el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.
El mandatario volvió a referirse a las elecciones, donde mostró en la conferencia matutina de este miércoles, una imagen de redes sociales donde el candidato de Nuevo León ofrece dinero si votas por él.
López Obrador señaló que solo quería que le "confirmaran si es real o un montaje".
A pesar de en ningún momento se habló del candidato, en la imagen si se lograba ver el nombre de quien se trataba, así como se exponía en la publicación realizada por un usuario en Twitter.
Ante la situación el mandatario mexicano pidió ayuda de la fiscalía y autoridades electorales para que se investigue el programa de apoyo a las mujeres del candidato de la Garza.
En la publicación hecha en redes sociales se puede leer: "Ayúdame a hacer realidad este programa para que tú y miles de mujeres más cuenten con un apoyo económico de $1,500 pesos bimestrales, así como acceso a talleres de autoempleo, emprendimiento y bolsas de trabajo".
Vaya forma tan burda de querer comprar el voto con maroma futurista: "Desprende esta tarjeta y guárdala" y si gana el priista Adrián de la Garza en Nuevo León, ahí tendrás depositados 1,500 bimestrales. pic.twitter.com/C83ber8oZS
ÔÇö Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) May 2, 2021
Por su momento, se realizará la investigación y AMLO aseveró que mañana se informará si está campaña es real.