Kantunilkín.- Habitantes de esta cabecera municipal demandaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para poner fin a las alzas en los precios por la prestación de ese servicio que afectan a su economía.
El vocero de los inconformes, Jose Luis Rejon Moo, señaló que se coordinan con representantes de las colonias para que, al mismo tiempo, repliquen esta uniformidad, para que más personas firmen un documento que será entregado al gobernador, Carlos Joaquín y a la CAPA.
A manera de ejemplo, señaló que existen usuarios cuyos recibos de pago han pasado de 100, a mil pesos.
Señaló que la paraestatal no explica los motivos del incremento y sólo se limita a decir qué “es lo que marca el medidor”, pero es injustificable porque los usuarios, según el, no emplean mucha agua, a pesar de la temporada de secas.
Rejon Moo agregó que entre los puntos que marca el documento está precisamente cambiar los medidores de agua y, en su lugar, tener una tarifa justa que no afecte la economía de las familias.
De igual forma exigen que a los usuarios afectados por las altas tarifas se les devuelva el recurso de manera pacífica y a la brevedad posible o, de lo contrario, se tomarán otras medidas más drásticas para “defender la economía familiar”.
Finalmente, exhortó a la comunidad a no pagar sus recibos de agua potable, en tanto, la dependencia no defina qué es lo que pasara con esta petición de los habitantes y amenazan con más movilizaciones para esta misma semana.
Con información de INFOQROO