CANCÚN.- Floristas instalados afuera del panteón municipal reportaron pocas ventas este 10 de mayo, ante la baja afluencia de gente.
Pedro invirtió 5 mil pesos, compró al mayoreo, pensó en sacar buenas ganancias, sin embargo, prácticamente se le quedará todo el producto.
Para esta fecha llega una gran cantidad de floristas que se instalan en la entrada del cementerio.
Al igual que el Día de Muertos, en el de las Madres hay una importante derrama económica para el sector, pero este año no.
PODRÍA INTERESARTE: Restringen entrada a panteones en Cancún
Hasta 2019, los números fueron buenos, por lo que mantenían altas expectativas para este lunes.
Pedro dijo que el sector dedicado a la venta de flores, al igual que todos los mercados, se han visto dañados por la pandemia.
Mencionó que las pérdidas registradas este 10 de mayo podrían ser la antesala de un panorama peor.
PODRÍA INTERESARTE: (VIDEO) El festival del día de las madres de AMLO
"No hay nada, las ventas están muy bajas, como pueden ver, no hay gente viniendo a visitar el panteón, el año pasado estuvo cerrado, hoy vine a probar suerte y no hay, ahora compré poco, invertí 5 mil pesos, pero está difícil que recupere mi inversión, no sé quién me va a comprar", indicó.
Añadió que la poca información sobre el tema pudo haber confundido a la población, pues en Cancún se anunció que los camposantos estarían cerrados, sin embargo, en Playa del Carmen están abiertos.
"Desde hace rato me están hablando por teléfono, me preguntan conocidos que si está abierto el panteón, y me dicen que van a venir, a lo mejor más al rato lleguen", comentó.
Explicó que las flores que no se vendan hoy (lunes), ya no se venderán mañana (martes), por lo que esperará hasta el último momento en las afueras del panteón municipal.
Edgar Olivares

