PLAYA DEL CARMEN.- Para los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) el Semáforo Epidemiológico Estatal en naranja no implica graves afectaciones, al contrario, servirá para disminuir los casos de contagio, aprovechando estos días que son considerados normalmente como temporada baja, para preparar una mejor estrategia para las vacaciones de verano.
La presidente del gremio en Playa del Carmen, Ilse Espadas, indicó que si bien algunos sectores se están viendo afectados, como los restauranteros, por los tiempos de espera y el aforo de comensales, los afiliados a la cámara a su cargo tienen contempladas estas fechas como bajas, algo normal cada año.
PODRÍA INTERESARTE: Restauranteros de Playa del Carmen prevén recuperación económica
Sin embargo, mantienen altas expectativas para verano, cuando esperan un repunte significativo y una importante derrama económica.
“Hasta el momento no se han reportado bajas; lo único en lo que tal vez afecte es en los tiempos de espera y aforo en el caso de los restauranteros”, dijo, aunque reconoció que sí hay cierto temor en la clase trabajadora por la pérdida de empleos.
PODRÍA INTERESARTE: Incurre Hospiten en mala práctica
Destacó que la industria actualmente opera a un 30 por ciento y para verano esperan repuntar a la par del avance en la vacunación contra el Covid-19, mientras tanto, continuarán con la aplicación de protocolos en centros laborales.
Expresó su confianza de que esta situación se va a ir regularizando y regresando a la actividad económica normal de manera paulatina.
Edgar olivares