Luego de permanecer en silencio ante los hechos violentos que se han registrado en Jalisco en los últimos días, como el hallazgo de los cuerpos de los hermanos Ana Karen, Luis ángel y José Alberto González Moreno, o los ataques a pobladores de Teocaltiche, lo que los obligó a huir de sus hogares, el gobernador Enrique Alfaro resumió en seis mensajes de Twitter el clima de violencia que se vive en la entidad que encabeza.
Al confirmarse el hallazgo de los cuerpos de los tres hermanos secuestrados el viernes pasado en colonia San Andrés -supuestamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación-, diversas voces reclamaron el clima de violencia que vive el estado y la inacción por parte del Gobierno de Alfaro.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) demandó a las autoridades esclarecer el caso y castigar a los responsables del crimen. Una de las víctimas que fue identificado como José Alberto, era estudiante de Geografía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), los otros dos eran sus hermanos.
“Exigimos a las autoridades que garanticen seguridad en nuestro Estado, que se esclarezcan cuanto antes los hechos y que se haga justicia ante esta situación. Enviamos nuestra solidaridad a familiares y amigos de José, Luis y Ana. Descansen en paz”, refirió en redes sociales.
TE PODRÍA INTERESAR: Grupo de Operaciones Especiales asegura a presunto narcotraficante
Tras muerte de hermanos, reclaman clima de violencia en Jalisco
El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, señaló que la entidad no se puede acostumbrar a ser escenario de la violencia.
“No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en un escenario permanente de una historia de injusticia y violencia, donde la vida de nuestros seres queridos puede arrebatarse sin más”.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, Javier Armenta afirmó que el Estado ha vuelto a fallar.
“Hoy comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida. Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor”, expresó en su cuenta de Twitter.
Con información de Agencias