Bacalar.- Con la participación de numerosos cabalgantes de varias comunidades del municipio de Bacalar, los habitantes de Graciano Sánchez, “La Pantera”, celebraron el aniversario de su fundación, con una serie de actividades, donde tuvieron como invitado especial, al presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz.
A lomo de caballo, el edil recorrió las calles de la localidad, en medio de una larga fila de caballos y jinetes que marcaron el inicio de las festividades de esa localidad.
Posteriormente, presentaron al caballo cuarto de milla para maquila, que servirá para mejorar el hato equino de la zona, tal como lo habían solicitado la gente del campo. Seguidamente, los cabalgantes recibieron varios premios de manos del alcalde, en medio de una convivencia que se prolongó varias horas.
Para cerrar con broche de oro, el edil bacalarense, inauguró el comedor comunitario que los pobladores recibieron con agrado, pues era una de las demandas más sentidas de las familias y reconocieron que “no puede existir mejor ocasión para recibir una obra de este tipo, que nuestro aniversario”, señalaron los pobladores.
Zetina Aguiluz, señaló que la celebración del aniversario de cada comunidad, marca un lapso de progreso que se refleja en el bienestar de sus habitantes y en la realización de nuevas obras.
Tras entregar las llaves del comedor comunitario al delegado de esa localidad, el edil bacalarense, señaló que será una obra que se suma a ese progreso que anhelan los habitantes.