Chetumal, 14 Mayo.- El Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó hoy dos aviones sobrevolando de manera irregular por el sur de Quintana Roo, de los cuales uno aterrizó en territorio beliceño.

Horas más tarde, las Fuerzas de Defensa de Belice (BDF) dieron a conocer que aseguraron un jet que aterrizó en Blue Creek Norte, Distrito de Orange Walk; en tanto que, de la segunda avioneta, desconocen su paradero.

Del avión asegurado, la autoridad beliceña dio a conocer que se trató de un jet tipo Hawker Siddley 800XP, con capacidad de dos toneladas de peso, sin embargo, al realizar la inspección correspondiente, ya estaba vacío.

Al presumirse que el cargamento fue trasladado inmediatamente al otro lado del río, es decir a México, vía la Ribera del Río Hondo, el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y la Guardia Nacional desplegaron operativos por la Zona Limítrofe con Campeche, principalmente en la comunidad de Tomás Garrido Canabal, población ubicada frente al lugar del aseguramiento.