Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.ÔÇô El ayuntamiento de Benito Juárez encabezó un operativo de supervisión y proximidad ciudadana en el fraccionamiento Villas Otoch, con el objetivo de recuperar espacios públicos.
En esta acción participaron integrantes de la Mesa de Seguridad, encabezados por la alcaldesa Mara Lezama con efectivos y altos mandos de las secretarías de la Defensa y Marina, junto con la Policía Militar y uniformados de los tres niveles de gobierno.
Ante vecinos de la Supermanzana 259, donde se ubica la colonia Villas Otoch, la presidenta municipal destacó la labor realizada y agradeció a las instituciones que participaron.
“Quiero agradecerles a las instituciones, a Semar, Sedena, a la Policía Federal, a la Estatal, a la Policía Militar y la Municipal, es un grupo de gente que trabaja todos los días; a lo mejor ustedes no los ven, pero se está avanzando en inteligencia, se está trabajando en operativos constante y específicamente, en la 259, es un punto en donde nos han pedido muchísimo la presencia policíaca”, dijo.
“Estamos trabajando de la mano todas las instituciones con el objetivo de buscar los puntos vulnerables, de escuchar a la ciudadanía”, destacó.
Aseguró a los habitantes que la cultura de la denuncia es importante y es el inicio del camino de la justicia, por ello los exhortó a acudir ante las autoridades al ser testigos de algún ilícito o la falla
de algún servicio público.
“Tenemos un número de denuncia, tenemos un celular que les vamos a estar dando a todos los ciudadanos en donde pueden denunciar, de manera anónima, qué es lo que viven todos los días, independientemente de ¡Reporta y Aporta! que también pueden denunciar las luminarias o el servicio de recoja de basura, para que estemos en contacto directo.
Nuestra prioridad es la ciudadanía”, recalcó. Ante los asistentes destacó que su objetivo es un gobierno abierto que escuche las voces de la gente, por eso su afán de recorrer el municipio y acercarse a los gobernados.
“Vengo a decirles que no están solos, que no están abandonados, haremos un trabajo fuerte en el tema”, prometió. Finalmente, aseguró que en la Supermanzana 259, “al igual que todas las regiones, vamos a estar haciendo recorridos para poder regresarle a toda la gente la tranquilidad, y que disminuya esta sensibilidad que hoy tienen de inseguridad, al recobrar la paz”, indicó.