Torreón, Coahuila.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que México es de los países del mundo con más historia de fraude electoral.
ELECCIONES LIMPIAS
En conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila, el presidente indicó que todos los mexicanos deben procurar que se garanticen elecciones limpias y libres.
LEER MáS INFORMACIÓN AMLO aprovecha visita a Sinaloa para jugar béisbol
“Que sean los ciudadanos los que decidan sin presión sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto, porque esa era la mala costumbre, la compra del voto y el fraude electoral eso manchaba el nombre de México en tiempo atrás”, reiteró.
Ante esto, aseguró que en el país se está inaugurando una etapa nueva y se busca que los fraudes electorales queden atrás.
#ConferenciaPresidente desde Torreón, Coahuila | Lunes 17 de mayo de 2021 https://t.co/AeHQHBx1En
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 17, 2021
“Que no se utilice a los gobiernos para favorecer a ningún partido, a ningún candidato que no se compren los votos, que no haya relleno de urnas, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas que las elecciones sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia”, señaló López Obrador.
Cuestionado sobre si cambiará su tono en las mañaneras, ante la veda electoral, el presidente expresó que cualquier ciudadano puede acudir a organismos internacionales a denunciar, ” no hay nada que esconder, ni de que avergonzarnos.
IMPERAN FRAUDES
El 26 de abril AMLO aseguró que México es el país con más fraudes electorales en la historia.
Hay que recordar que el artículo 41 constitucional establece que durante el tiempo que comprenden las campañas electorales federales y locales.
Hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental.
ACUERDO POR LA DEMOCRACIA
Apenas el 23 de marzo el presidente firmó, junto a los gobernadores, el Acuerdo Nacional por la Democracia, para garantizar que ninguno de los mandatarios interfiera en el proceso electoral en curso ni favorezca a candidatos o partidos políticos.