CHETUMAL, Q. Roo. ÔÇô Integrantes de la XV Legislatura sostuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, con quien acordaron definir el rumbo sobre leyes de Derechos y Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, así como analizar la petición de la Fiscalía General del Estado para obtener mayor presupuesto para una mejor operación.
El diputado Emiliano Ramos Hernández, narró que este fue el primer encuentro de varios propuestos, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo.
“Tuvimos una reunión con Sefiplan y legisladores para una primera discusión de temas en común, iniciativas que ha presentado el Ejecutivo del Estado como la modificación a la Ley de Derechos y una modificación a la Ley de Impuesto al Hospedaje, además del tema que presentó la
Fiscalía General del Estado”, dijo.
Aseguró que el próximo viernes se reunirán en Benito Juárez para empezar a resolver temas de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Precisó que sobre el presupuesto de la Fiscalía, presentado por el titular de esta dependencia el 28 de febrero, la Sefiplan pidió algunos días para analizar la propuesta; sobre ella dijo que se compone de nueve acciones concretas con un presupuesto y una meta ya definida.
El legislador dijo que después de esa reunión del viernes próximo, se convocará a la Fiscalía para que, “junto con Sefiplan y legisladores, podamos empezar a lograr los acuerdos presupuestales”.
Torres Muñoz indicó que sobre el tema de la Fiscalía no se avanzó mucho. “Apenas se está presentando esta propuesta, fue el último tema que vimos, la presentación y la justificación que hizo el Fiscal a ellos y hasta ahí avanzamos. Yo creo que sí hay posibilidades, es un tema importante que tenemos que apoyar por la misma seguridad. No he analizado en su totalidad la propuesta, les pedí que me dieran oportunidad para hacer este análisis y lleguemos a un arreglo que sea lo más importante”, detalló.