CHINA.- Uno de los rascacielos más altos de China, ubicado en la ciudad de Shenzhen, fue evacuando la tarde de este martes, después de que empezara a tambalearse por razones desconocidas.
El SEG Plaza, el cual cuanta con casi 300 metros de altura, comenzó a moverse e inclinarse de forma inexplicable, debido a que en la ciudad no se estaba presentando ningún movimiento sísmico.
El canal CNA, un medio local de China, señaló que el edificio quedo cerrado a partir de las 14:40 horas local. Asimismo, señalaron que el edificio alberga el mercado de productos electrónicos y varias oficinas.
PODRÍA INTERESARTE: Anonymous México regresa en busca de “venganza” tras accidente en la Línea 12 del Metro
El SEG Plaza, uno de los rascacielos más altos de China con 73 pisos y 300 m de altura, fue evacuado la tarde de este martes, después de que empezara a tambalearse e inclinarse inexplicablemente. pic.twitter.com/Llt8y3YVkj
ÔÇö RT en Español (@ActualidadRT) May 18, 2021
En redes sociales fueron difundidos diferentes videos por testigos, donde se puede observar como el rascacielos tiembla sobre sus cimientos, mientras cientos de personas salen corriendo.
Por su parte la oficina de gestión de emergencia de Shenzhen indicó en la red Social Weibo, que se va a verificar el edificio.
ÔÇö Úó¿ÕåìÞÁÀµÖéÒÇÉÚªÖµ©»µî║Úâ¡ÕÉĵÅ┤µ£â3ÒÇæ (@dZnJUCdo4FlZqgd) May 18, 2021
Por su parte, las autoridades locales afirmaron que varios departamentos están investigando la causa del temblor.
“Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen”, se lee en un comunicado.
Con información de agencia