Giuliana Olmos acaba de conquistar el trofeo en la modalidad de dobles en el Masters de Roma, y dicho logro la catapultó al sitio 30 del ranking en la WTA, y después de dicha hazaña, Gugu charló con 24 HORAS sobre el momento que vivió en la capital italiana.

“Estoy muy feliz, no podía creer que entró la devolución de Sharon. Fue muy chistoso porque antes del punto, le dije que me quería cruzar, y sólo me dijo que estuviera preparada. Me di cuenta que ella le va a pegar lo más fuerte que pueda, y entró. Quería llorar, es el torneo más grande en mi carrera”, comentó Olmos todavía con la emoción de levantar el trofeo de un Masters.

Giuliana Olmos tiene 28 años, y en los últimos dos años ha mejorado sustancialmente en su ranking WTA en dobles, pero después de conquistar el trofeo en el Foro Itálico, escaló al sitio 30, por lo que en las próximos torneos en los que participe junto con la canadiense Sharon Fichman, entrará al cuadro principal de forma directa.

“Nos sentimos muy bien juntas Sharon y yo, ya llevamos varios torneos jugando juntas. Los entrenamientos son fundamentales, hay veces que yo no juego bien, y hemos aprendido que no puedes jugar bien todos los días, pero no pasa nada. Lo más importante es jugar bien en los partidos, prefiero que sea así. Voy a guardar el tenis bueno para los duelos importantes”, aseguró Gugu sobre la conjunción que ha encontrado con su pareja Sharon Fichman.

“Sharon es una persona muy positiva. Ella siempre me dice que hago las cosas bien, siempre está ahí apoyándome, y aunque falle una pelota fácil, nunca se va a enojar conmigo. Yo tengo confianza en mí, y ella también la tiene. Nos apoyamos muchos dentro de la cancha, y también en los entrenamientos”, confesó Gugu con una gran sonrisa, y desde Los ángeles, mientras toma unos días de descanso antes de viajar a París para jugar en Roland Garros.

MI COMPAÑERA PERFECTA

En el tenis es de vital importancia mantenerse mentalment fuerte, y para Gugu Olmos, la química que tiene con Fichman, ha sido muy importante para mantenerse psicológicamente.

“Cuando estoy en la cancha en singles, sólo soy yo quien puede estar negativa o enojada. Pero en dobles, tengo a Sharon, y ella siempre me alienta. Es muy difícil ganar si una está positiva y la otra no, así que Sharon es muy importante”, relató Olmos.

HAY BUEN EQUIPO

“Para México lo más importante es seguir subiendo el nivel de tenis, y también en otros ámbitos, y las mujeres nos tenemos que apoyar, debemos seguir luchando”, aclaró sobre el papel de la mujer en el deporte. “Somos pocas tenistas mexicanas, pero las que estamos, somos buenos, aunque yo creo que necesitamos más apoyo. A Renata Zarazúa, a Fernanda Contreras y Marcela Zacarías no está yendo bien, y aunque somos pocas, nos apoyamos mucho”.

Giuliana Olmos tiene un gran futuro por delante, y al ser la 30 del planeta, y con una pareja estable en Sharon Fichman, pueden conquistar todavía más trofeos, así que el teneis femenino está muy bien representado con Gugu.

JUNTAS DESDE AUSTRALIA

Olmos y Fichman acaban de ganar Roma y están en un gran momento en su carrera, la mexicana es la 30 del mundo y la canadiense, la 31. “Le pregunté si quería jugar conmigo en Australia, y me dijo que si. Íbamos a jugar juntas un poco más, pero se lesionó, y nos vimos de nuevo en Stuttgart. Con nuestro ranking ya podemos entrar a todos los torneos”.

 

Con información de: 24 Horas Nacional