Ya pasaron más de 23 años sin que el Cruz Azul sea campeón de Liga MX, y para acabar con esa famosa maldición, los jugadores de la Máquina hicieron una cruz de cemento que los acompaña en sus partidos, y la usan como su amuleto para obtener su primer cetro desde el conseguido en 1997.
A pesar de que la llevan con ellos en cada duelo, este nuevo símbolo no es nuevo, y es que cargan con ella desde 2019.
En los partidos de la presente Liguilla se ha visto a los jugadores cementeros cargar con la cruz que llevan a su vestidor y se encomiendan a ella para salir victoriosos.
Esta cruz simboliza la unión que hay en el plantel de Juan Reynoso, y de acuerdo con información del diario Récord, fueron los propios futbolistas quienes hicieron la mezcla de cemento y la introdujeron en un molde de madera para darle la forma de cruz.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Mia Khalifa, investigadora Covid? Broma viral desata polémica en Brasil
Jugadores del Cruz Azul conservan cruz de cemento como amuleto
Cada miembro de la plantilla, así como del cuerpo técnico, introdujo en ella una especie de tótem con algún significado especial con la idea de que estuviese hecha de las partes de cada uno de los integrantes del equipo.
Su creación formó parte de un ejercicio de encabezado por el coach mental Bernardo Angulo y el exdirector de Comunicación Douglas Sloane previo al inicio del torneo Clausura 2019.
Este tipo de objetos dentro de la interna de un grupo simbolizan unión, fuerza, compromiso y trabajo conjunto.
Con información de Agencias