MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga el caso de la mujer que amenazó a una empleada doméstica y a un menor, que fue apodada como Lady Miguel Hidalgo.

Señaló que la investigación continúa pese a no tener a la mujer en calidad de detenida, puesto que sufrió un ataque psicótico cuando fue presentada ante un médico legista para su valoración.

Un familiar solicitó que la mujer identificada como Valentina Hernández, quedara bajo sus cuidados para ingresarla en un hospital particular.

Señaló que ante la imposibilidad de ponerla a disposición física y material ante un juez de control, se le decretó la libertad con las reservas de ley, hasta que su estado de salud lo permita.

Sobre la carpeta de investigación, la Fiscalía indicó que se inició por los delitos de portación de objeto apto para agredir, amenazas de muerte y tentativa de homicidio.

La carpeta fue remitida a la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, para su continuación y perfeccionamiento legal.

 

La FGJ explicó que la mujer fue detenida por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), a petición de la persona agraviada, quien fue amenazada con un cuchillo, recibió insultos en diversas ocasiones, y la situación quedó grabada en video y se difundió en redes sociales.

El agente del Ministerio Público dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo la recolección de videos y entrevistas con testigos.

Personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales también ha realizado diferentes diligencias.