Cancún.- En entrevista exclusiva para Radio Fórmula QR, el Teniente Coronel de Infantería Franco Rodrigo Juárez Magaña, explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia del 64 Batallón de Infantería, puso en marcha la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019”.
El Teniente Coronel de Infantería detalló que el programa tiene como objetivo invitar a la población a entregar de manera voluntaria armas de fuego a cambio de un beneficio económico.
A partir del 25 de marzo se instalará un módulo de canje de armas en la parte baja del Palacio Municipal de Benito Juárez, donde se recibirán armas largas, cortas, municiones y granadas, y de acuerdo a sus características se verificará en un tabulador el monto económico que se otorgará.
“El tener armas de fuego incentiva su uso, por lo que con esta campaña se busca prevenir acciones delictivas y accidentes en casa”, enfatizó Franco Rodrigo.
Además, el Teniente Coronel, mencionó que existen otros programas como el de canje de juguetes que incitan a la violencia por didácticos e invitó a la ciudadanía a los paseos dominicales en el 64 Batallón de Infantería, para promover el deporte y la convivencia familiar, indicó que la próxima visita se realizará el 28 de abril de 8 a 12 horas.
Con información de Radio Fórmula QR