Con las condiciones actuales del semáforo epidemiológico por Covid-19 en verde, el sector restaurantero del Estado de México ve como una oportunidad a aprovechar la celebración del Día del Padre este 20 de junio, en el que esperan una derrama económica de 400 millones de pesos.
Esperan alcanzar la capacidad máxima al 70% principalmente en desayunos y comidas, ya que por el día las cenas no son de atracción
TE PODRÍA INTERESAR: Venta clandestina de alcohol y comida, problema para empresarios formales
Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, dijo que esperan alcanzar la capacidad máxima al 70% principalmente en desayunos y comidas, ya que por el día las cenas no son de atracción.
“Los esperamos a disfrutar un Día del Padre en nuestras unidades de negocio, estaremos siguiendo protocolos y medidas de seguridad, siendo responsables cuidando a nuestros clientes”, dijo.
Por su parte, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) recordó que la derrama esperada es significativa pues representa un repunte luego que en 2020 la pandemia sólo permitió una venta al 20 por ciento en las celebraciones a los papás, donde únicamente se dio la venta para llevar y a domicilio.
Dicha dinámica, sigue operando en los restaurantes quienes ofrecerán paquetes para las familias que aún no se sienten seguras de acudir a los establecimientos, “la comida para llevar no se va a detener”, expresó Massud Martínez.
Información de 24 Horas México