CIUDAD DE MÉXICO.- Sigue la construcción del Tren Maya, el cual conectará toda el sureste mexicano. Recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pero, ¿Cómo va la construcción? Aquí te lo contamos:
En el Tramo 3 que va de Calkiní en Campeche a Izamal en Yucatán continuamos los trabajos con paso firme. A lo largo de estos meses progresamos con la preparación del terreno, realizamos avances en infraestructura y armamos piezas fundamentales del proyecto.
En los municipios de Kopomá, Teya, Tixkokob y Tixpéhual, del estado de Yucatán, llevamos a cabo estudios topográficos, trabajos geotécnicos, deshierbe y desplante de terreno.
PODRÍA INTERESARTE: Aclaran que Tren Maya no afectará al medioambiente
En Halachó avanzamos con la compactación de terraplén y otros procesos constructivos en el terreno del municipio. Asimismo, en esta localidad, armamos las zapatas necesarias para los pasos vehiculares.
También continuamos el trabajo en las plantas de prefabricados y proporcionamos los tubos para pasos de fauna. Las plantas de prefabricados son fundamentales para acelerar los procesos constructivos y asegurar la calidad de los componentes de la obra.
Adicional hemos avanzado en la construcción de pasos vehiculares y ganaderos, ya que asegurar la movilidad y facilitar el acceso es una prioridad para el proyecto
Además seguimos con la construcción de muros de contención y con el colado de trabes. Por último, en el mes de mayo recibimos 3,655 toneladas en Puerto Progreso los futuros rieles del Tren Maya en el Tramo 3 .
Los empleos generados por los 5 tramos en obra del Tren Maya ascienden a 64,503.