LA VACA
LA VACA

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Publica, informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), llevó a cabo la detención de otras ocho personas Entre ellas La Vaca con probable participación intelectual y/o material en la masacre ocurrida en el Municipio de Reynosa el pasado 19 de junio.

PODRÍA INTERESARTE: Ultraderecha francesa fracasa en su intento de conquistar su primer gobierno regional

Con ello suman, al momento 13 detenidos con relación a los homicidios cometidos en Reynosa.

¿LA VACA?

Entre los recientemente detenidos están Iván Alejandro "N" y/o Jorge Iván "N" alias "La Vaca", a quien se le identifica como "jefe de plaza" de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

En la detención también se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las 8 personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

El Gobierno del Estado ratifica su compromiso en el esclarecimiento de los hechos, persecución y castigo de los responsables de los actos que han dañado a los habitantes del Estado y, en particular, de la ciudad de Reynosa.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

 

Con información de: 24 Horas Nacional