Mujeres familiares de 20 reclusos a los que les negaron la amnistía a pesar de que se acreditaron violaciones a sus derechos humanos en sus casos, decidieron raparse el cabello a manera de protesta pacífica.
Darle su cabello al Poder Judicial, consideraron que es lo último que tienen y que les pueden quitar los jueces, luego de que han truncado las vidas de sus internos y la de sus familias, al negarles el derecho que les asisten por delitos que no cometieron o a los que fueron forzados a aceptar.
PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo supera en dos días los 500 nuevos casos positivos al COVID-19
MUJERES POR SUS FAMILIARES
Una de ellas, de nombre Sara Sosa, indicó que su nieto, Antonio Candelaria, iba a la escuela cuando lo detuvieron y se lo llevaron, lo acusan de un delito de alto impacto y la ley en la materia no lo beneficia por ello, por lo que demandó a los jueces tomar en cuenta las violaciones a sus derecho que les asisten.
Estas mujeres hicieron temblar las conciencias. Apoyarlas es luchar por la #Justicia y la #Libertad en #Mexico y el #Edomex#RT para que su mensaje llegue a todos los rincones Nacionales e Internacionales posibles pic.twitter.com/LYmMUIeLtj
ÔÇö Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero AC (@cdhzloficial) June 26, 2021
Personal del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL), estuvo presente durante la manifestación con el objetivo de brindarles apoyo.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas
Con información de: 24 Horas Nacional