Cancún, 29 de junio .- Buena expectativa ha generado el Cancún United Bowl, que se celebrará este fin de semana con dos encuentros entre una selección estadounidense U15 y un selectivo integrado de los equipos de la Ofase.
PODRÍA INTERESARTE: El Tren Maya avanza con respeto a la cultura maya y los pueblos originarios: Fonatur
Entrevistados, varios de los coaches destacaron la importancia de este evento de fútbol americano, pues será el primero de su tipo que se celebrará en el país, desde que se dio la pandemia por la covid-19, y para el cual se cumplen todas las medidas y protocolos de bioseguridad en el Cancún-86, sede de los partidos.
Los coachs César Pavía y Mauricio Martínez indicaron que el seleccionado anfitrión surgió de los mejores jugadores de los equipos de la Ofase teniendo jugadores principalmente de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.
Quintana Roo en el Cancún United Bowl
También destacaron que Quintana Roo es el tercer estado con más equipos y jugadores del país. De hecho, cada equipo de la Ofase tiene una comunidad de 1,200 jugadores, ya sea en las modalidades de tacleado, bandera y siete por siete.
Para el próximo año, adelantaron que el Cancún United Bowl crecerá, pues además de la U15 también incluirán la U13 y U19, y en 2023 viajarán a Estados Unidos a jugar con todas las categorías involucradas.
“Buscamos que el Cancún United Bowl sea un escaparate para trascender, que sean reclutados en universidades”, indicó Pavía, tras mencionar que el slogan es “Juntos permanecemos, juntos nos levantamos”, indicó el coach Pavía.
De hecho, entrenadores del seleccionado estadounidense U15 dijeron que tienen seis años de venir constantemente al país a observar jugadores, e incluso tienen actualmente a jugadoras mexicanas entre sus equipos reclutadas en esas visitas.
Ambos encuentros están programados a partir de las tres de la tarde, y se tendrá un aforo máximo de 800 personas. Las localidades están prácticamente agotadas para ambos partidos.