Cancún, 30 de junio.- Alrededor de 50 personas se manifestaron esta tarde en Cancún en protesta del maltrato que han recibido del gobierno federal en torno a la dotación de medicamentos para menores que enfrentan situación de cáncer.
PODRÍA INTERESARTE: Autoridades de varias comunidades de Felipe Carrillo Puerto exigen pago de sueldo
¿Dónde fue la manifestación?
La protesta se desarrolló en la glorieta de las avenidas Tulum y Cobá, donde se encuentra la fuente conocida como “El Ceviche” y forma parte de las movilizaciones que a nivel nacional se emprendieron en diferentes ciudades del país para quejarse del servicio lento para la entrega de medicamentos.”
De acuerdo con información que se proporcionó durante la protesta, en Quintana Roo hay registro de 160 niños que padecen cáncer actualmente y para los que no hay medicamentos.
Joselyn Vega, de la fundación Aitana, expresó que se considera que por cada niño con cáncer, hay cinco adultos que también padecen esa enfermedad, lo que da una idea de cuántos enfermos hay en Quintana Roo.
Al grito de “El cáncer no espera, no es telenovela”, los manifestantes llaman la atención de las autoridades y del público.