Kantunilkín.- El líder de la comunidad de Ignacio Zaragoza, Roberto Cen Kiau, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) atender una presunta red de delincuentes dedicados a robar vehículos Tsuru, que tras ser despojados a sus dueños son desmantelados en deshuesaderos clandestinos.
Cen Kiau dijo que existe una red de personas que se dedican a robar vehículos tipo Tsuru que son más fáciles para desvalijar, por lo que apremió la intervención de la autoridad.
El asunto, dijo, es ya una preocupación para la comunidad de Ignacio Zaragoza por la presunción de hechos delictivos que podría generar.
Al respecto, puso como ejemplo que esta semana, al ser detectada una unidad tipo Tsuru en la salida de esa comunidad, las autoridades de seguridad pública y ministerial acudieron de inmediato para las diligencias correspondientes.
Empero, reconoció, nada pudieron hacer, ya que solo hallaron la carrocería abandonada de esa unidad.
Ante ello, dijo que interpusieron la querella correspondiente en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, ubicada en la comunidad de Nuevo X’cán, para las investigaciones correspondientes.
Agregó al respecto que los vehículos son también abandonados en varias sascaberas (oquedades de donde es extraído material pétreo para construcción) en otras comunidades como la de El Ideal.
Con información de INFOQROO