El descontento de muchas personas en Japón por la realización de los Juegos Olímpicos sigue demostrándose y ahora alcanzó un grado mayúsculo de protesta, pues una mujer intentó apagar a la llama olímpica durante el recorrido que hacía la antorcha en Japón.
La mujer de 53 años identificada como Kayoto Takahashi, acudió al recorrido de la antorcha en la ciudad de Mito, donde llevó una pistola de agua, la cual disparó al momento que uno de los portadores de la llama pasó frente a ella.
Las autoridades niponas se percataron y de inmediato acudieron a detenerla. Antes de que fuera puesta bajo custodia, Takahashi expresó airadamente: "¡detengan los Juegos Olímpicos!".
A pesar del incidente, no hubo consecuencias en el recorrido de la antorcha.
Mientras que las autoridades señalaron que Takahashi fue arrestada por intentar apagar intencionalmente la llama olímpica.
Como ella, muchos ciudadanos japoneses se oponen a que los Juegos se lleven a cabo, ya que señalan que su país no se encuentra preparado para llevar a cabo la justa.
PODRÍA INTERESARTE: Velocista Sha’Carri Richardson se pierde Juegos Olímpicos de Tokio
#Tokyo2020 ¡INSÓLITO! En Japón, una mujer fue arrestada por intentar apagar la llama olímpica ¡con una pistola de agua! ƒö½ƒÿ▒ pic.twitter.com/BwE4bIwyBk
ÔÇö SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2021
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
Tokio registra 920 casos de Covid-19 en una jornada
Japón entrará en estado de emergencia de nueva cuenta, y dicha situación permanecerá hasta el 22 de agosto, con lo que la asistencia de público a las sedes de los Juegos Olímpicos Tokio, está en evidente riesgo.
"El gobierno decidió declarar un cuarto estado de emergencia en Tokio y comunicó su decisión" a la coalición en el poder en el país, informó la cadena de televisión pública NHK.
Hasta el día de hoy, la cifra permitida de espectadores en los diferentes estadios es de 10 mil personas, o un máximo del 50%.
Pero con el nuevo estado de emergencia, eso podría bajar a la mitad.
Esta misma semana se reunirán autoridades del Comité Olímpico Internacional y de los organizadores de los Juegos Olímpicos para decidir sobre la asistencia de aficionados, únicamente japoneses, a la justa deportiva.
Se espera que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, formalice una decisión al respecto el jueves.
Con información de 24 Horas México

