COZUMEL.- Hay baja afluencia de personas entre los 30 y 39 años de edad para recibir la primera dosis de AstraZeneca, en los dos módulos de vacunación de la isla.
“Hemos tenido muy poca afluencia de gente en ese rango de edad, de 30 a 39 años”, expresó Gerandily Gutiérrez Poot, encargada de la campaña.
En entrevista, atribuyó esta situación a la falta de confianza que hay en la vacuna del citado laboratorio.
PODRÍA INTERESARTE: Surgen 402 nuevos casos de Covid-19 en Quintana Roo
También comentó que el grueso de entre los 30 y 39 años son personas económicamente activas que trabajan en el sector turístico, principalmente.
“Confíen en la vacuna, es una vacuna segura; el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó esta vacuna, con el fin igual de demostrar confianza”, indicó.
“Por primera ocasión, nos asignaron la AstraZeneca y todos los ciudadanos estaban esperando la Pfizer, es importante mencionar que es una farmacéutica avalada”, enfatizó.
También anunció que la jornada se extenderá hasta las 8 de la noche en el domo “Bicentenario”, para dar tiempo a que los interesados salgan de trabajar y asistan a recibir la respectiva dosis.
Al final, reveló que ya fueron aplicadas nueve mil 350 vacunas del lote de 15 mil que llegaron para el grupo de 30-39 años.
Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS
Con información de agencia