Por Redacción
TULUM, Q. Roo.- Con una inversión de 11 millones 764 mil 705 pesos, se lleva a cabo la construcción del moderno e inclusivo Parque de la Alegría en la colonia Tumbenkáh, que contará con rampas y accesos para personas con capacidades diferentes, y que será inaugurado el próximo 30 de abril, Día del Niño.
El alcalde Víctor Mas Tah acudió a la verificación de la obra, acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Celia Aguilar Mas.
Precisó que con estas acciones se atienden los compromisos de campaña.
Agradeció al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por apoyar este tipo de proyectos a fin de cumplir los compromisos adquiridos con las familias tulumenses.
Dijo que el lugar contará con 25 bancas, racks para bicicletas, botes de basura, kioscos informativos, mesas con bancas de convivencia, torres de vigilancia para policía, tres áreas de juegos infantiles, tótem informativo y un parador fotográfico.
Por otra parte, el edil encabezó la instalación y primera sesión del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, cuyos integrantes analizarán cuestiones de seguridad, cuidado del medio ambiente y la búsqueda de mecanismos para poder avanzar en la sustentabilidad.
“Quienes le hemos apostado a este destino turístico, nos corresponde contribuir para seguir fortaleciendo las acciones a favor de esta industria, las cuales sean amigables para mejorar las condiciones de Tulum”, dijo.