Renán barrera busca ÔÇ£reparar el dañoÔÇØ sobre el caso de José Eduardo ÔÇ£El G├╝eroÔÇØ

Hoy en Mérida, Yucatán, la madre de José Eduardo, Dora María Ravelo sostuvo una reunión con el presidente municipal, Renán Barrera para recibir una oferta para “reparar el daño” de lo que le sucedió a su hijo.

Esto fue mencionado por la originaria de Veracruz quien ante algunos medios de comunicación declaró que el daño que le hicieron a ella y a su familia no se puede reparar.

LEER MáS: Realizan protestas en Mérida por el fallecimiento de José Eduardo

“Como me lo dijo mi abogado, esta reunión era para que el alcalde, Renan, me propusiera reparar el daño. Yo le digo ¿reparar el daño? ¿de qué forma lo harían? No le van a devolver la vida a mi hijo”, se escucha decir a María.

“Aunque haya mil videos, dos mil videos, lo que le hicieron a mi hijo sigue siendo violación y homicidio, no importa quién haya sido [ÔǪ] Yo exijo justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, agregó.

De igual manera el abogado, José Andrés Nieves Cervantes declaró que el alcalde de Mérida en la reunión quiso callarlo y que ofreció una cantidad monetaria a la familia de José Eduardo.

Renán hiciste mal en callarme. La libertad de expresión el algo que todavía nos queda. Sus enlaces ofrecieron 2 millones y medio (de pesos) y lo sabían”.

Renan Barrera ha declarado en un programa de radio que no trata de “defender ni prejuicio” a los implicados y mencionó que José Eduardo fue arrestado por agresión a otro ciudadano ya que estaba “bajo el efecto de las drogas”.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON JOSÉ EDUARDO?

El pasado 21 de julio José Eduardo, a quien conocía como “El G├╝ero”, fue detenido de forma ilegal en el Centro Histórico de Mérida por autoridades policíacas municipales de aquella ciudad.

En el inter de su detención se dio a conocer que las autoridades lo golpearon, esposaron y hasta abusaron sexualmente de él. Días después de la detención falleció en el Hospital General Agustín OÔÇÖHorán.

LEE MáS: Vendedores ambulantes de comida vuelven al centro histórico de Mérida

La detención se dio entre las 10 y 11 de la mañana. En este momento, José Eduardo iba rumbo a una entrevista de trabajo pero los policías lo detuvieron porque su aspecto era “sospechoso”.

Su mamá, María Ravelo Echevarría viajó de Veracruz a Mérida para ayudarlo luego de la agresión. Esta visita fue para denunciar los hechos en la Fiscalía General del Estado y ese mismo día fue hospitalizado y murió el pasado 3 de agosto.