Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Como resultado de las 70 inspecciones vehiculares permanentes y aleatorias efectuadas en Cancún, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo suspendió de forma definitiva a tres operadores de unidades tipo Urvan, adscritos al sindicato “Andrés Quintana Roo”, por conducta agresiva y deficiente conducción al volante, además de otros dos choferes por un período de cinco a 15 días.
De acuerdo con el reporte del mes de marzo, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) informó que se inspeccionó un total de mil 500 vehículos de transporte de concesión estatal en sus diversas modalidades.
Adicionalmente, 50 operadores de unidades de carga fueron capacitados con el curso Seguridad Vial y Norma, que impartió la Policía Federal.
El Imoveqroo precisó que, en marzo, fueron tres los choferes que causaron baja definitiva por presentar conducta agresiva, así como deficiente conducción al volante.
Además, están bajo supervisión dos conductores más a quienes se les aplicó sanciones que van de los cinco a las 15 días por mala conducción.
Bibian Castillo Dzul, delegada de la dependencia, explicó que las acciones tienen la finalidad de dar seguimiento al programa de verificación 2019, cuyo objetivo es que cada unidad y operador que brinda el servicio de transporte de concesión estatal en todas sus modalidades, cuente con documentación en regla, así como vehículos en óptimas condiciones.
Ante las exigencias que contempla la Ley de Movilidad, la delegación en Benito Juárez ha implementado supervisiones en diversos puntos de la ciudad, e incluso en la denominada zona continental de Isla Mujeres.
“Los quintanarroenses merecen un servicio de transporte que refleje calidad total. También es necesario concientizar y fomentar la cultura de movilidad con programas que incentiven el respeto”, finalizó.